Software

Internet Archive lanza herramienta para usar software clásico directamente en tu browser

La herramienta es la versión en JavaScript del emulador de sistemas antiguos, MESS.

El proyecto Internet Archive anunció en su blog que lanzó oficialmente una herramienta que permite ejecutar software con décadas de antigüedad directamente en tu navegador, la que además incluye un extenso catálogo de muchas y legendarias reliquias en materia de videojuegos y aplicaciones.

El equipo detrás de Internet Archive estuvo trabajando durante dos años para crear una versión portada a JavaScript del emulador de computadores antiguos MESS llamada JSMESS, por lo que cualquier usuario desde su navegador podrá probar legendarios juegos como KaratekaPitfall! o Akalabeth, el primer juego programado por un joven Richard Garriott (más conocido como Lord British, el creador de la saga Ultima).

El emulador es compatible con los principales navegadores, incluyendo Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer, por lo que si quieres conocer legendarias aplicaciones como el editor de texto WordStar, o jugar el videojuego que casi destruyó a la industria en 1983, E.T. the Extra-Terrestrial, basta con utilizar la nueva herramienta de Internet Archive.

Link: Internet Archive

Tags

Lo Último


Te recomendamos