Empresas

Huawei traslada sus oficinas regionales de Brasil a Argentina

El fabricante chino anunció que invertirá U$S 20 millones en la mudanza.

Lu Qiang, director operativo de Huawei en Argentina, comunicó su intención de traspasar su sede regional ubicada actualmente en Brasil hacia la Argentina. Para ello, la marca china invertirá USD$20 millones.

Con esta nueva planta, la producción de teléfonos celulares en Argentina aumentará en 1,5 millones de unidades y se generarán 200 nuevos puestos de trabajo.

Dentro de los restantes objetivos, se espera poder llegar a controlar a nivel regional los departamentos de finanzas, logística y servicios, ventas, legales, contratos, marketing, administración y recursos humanos.

“Argentina se ha convertido en un polo de operaciones fuerte y competitivo y lo de Huawei ratifica que nos estamos convirtiendo en un centro de referencia para toda la región”, señaló la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Junto a este anuncio, se espera que Huawei ayude a implementar y comenzar con la producción local por ensamblaje de partes con redes y acceso móvil en el marco del proyecto Libre.ar de Arsat. Dicho proyecto es el nuevo servicio de telefonía e internet móvil local anunciado en Argentina en el 2012, cuenta con el 25% del espectro de telefonía móvil.

Por último, vale la pena aclarar y recordar que Huawei se estableció en la Argentina en 2001. Actualmente cuenta con dos oficinas y un centro de servicios compartidos regional, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, que ofrece servicios de contabilidad para toda América.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 600 empleados en el país, realiza compras locales por USD$120 millones al año y genera ventas de servicios por hasta USD$10 millones.

Links: Infobae

Tags

Lo Último


Te recomendamos