Empresas

Google y Yahoo! están “indignados” por las infiltraciones de la NSA

Yahoo! y Google expresaron su repudio tras conocerse las infiltraciones de la NSA en sus data centers.

Tras haberse conocido que la NSA  se infiltró en los data centers de Yahoo! y Google, ambas compañías no tardaron ni 24 horas en hacer públicas sus quejas y repudios ante tal hecho.

Según publicaciones del diario The Guardian, David Drummond, director legal de Google, mostró la «indignación» en declaraciones hechas en nombre la empresa a la que representa:

Durante mucho tiempo hemos estado preocupados ante la posibilidad de este tipo de espionaje, por lo cual hemos continuado ampliando el cifrado en más servicios de Google. No proporcionamos a ningún gobierno, incluido el estadounidense, el acceso a nuestros sistemas. Estamos indignados ante los extremos a los que el gobierno parece haber llegado para interceptar datos de nuestras redes, se necesita una reforma urgente.

En tanto, Yahoo! afirmó tener «estrictos controles» de protección en cuanto a la seguridad de la información de sus usuarios se refiere, como así también negó haber dado acceso a éstos tanto a la NSA como a cualquier otra compañía y/o agencia de otro gobierno.

Desde que se destapó PRISM, las compañías tecnológicas han presionado por mayor transparencia para poder informar a las personas respecto a la información que el gobierno les pide. En este caso, la NSA se ha saltado los controles de seguridad puestos por las empresas sin solicitar ningún permiso, lo que debiera indignar – con justa razón – a las compañías. Cabe esperar mayores reacciones a este tema.

Links: The Guardian

Tags

Lo Último


Te recomendamos