Política

Google lanza servicio contra ataques DDoS llamado ‘Project Shield’

La idea es que activistas políticos puedan hospedar sus páginas en un sitio que sea capaz de soportar ataques DDoS.

Google reveló hoy una serie de herramientas destinadas a activistas políticos y ONGs para que puedan evadir la censura en Internet por parte de regímenes opresivos llamada Project Shield (sin relación alguna con la consola portátil de NVIDIA).

El principal foco de las herramientas es prevenir por sobre todo los ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS), los que son un auténtico problema para los activistas políticos porque son capaces de derribar prácticamente cualquier sitio en Internet de forma sencilla y sin dejar rastro, sobre todo si es un sitio pequeño de un grupo opositor a un gobierno opresivo.

Para ayudarles, Google ofrecerá servicios de mitigación de DDoS a sitios que informen «sobre medios, elecciones y contenido relacionado con derechos humanos«. Los sitios hosteados por Project Shield estarían detrás de la infraestructura de PageSpeed, por lo que Google podría reunir todos sus recursos para reforzar una página si ésta cae víctima de un ataque DDoS.

Además de las herramientas contra los ataques DDoS, Google lanzó un mapa que registra todos estos tipos de ataques en el mundo, y un proyecto aún en beta llamado uProxy, el que sirve para ingresar libremente a Internet en países donde está parcialmente bloqueado usando un servicio similar a Tor, pero no anónimo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wmTvv8ISwPA[/youtube]

Link: Google Project Shield

Tags

Lo Último


Te recomendamos