Ciencia

Google invertiría “cientos de millones” para detener el envejecimiento con Calico

Ser eternamente jóvenes, el próximo objetivo de Google.

Según la revista Fortune, la compañía de salud Calico lanzada por Google representa una inversión del orden de los «cientos de millones» de dólares. El objetivo de Calico es combatir el envejecimiento, es decir, investigar la degeneración del material genético que provoca que nuestras células comiencen a fallar y nos vayamos haciendo viejos.

PUBLICIDAD

Fortune detalla que Calico no funcionará como otros proyectos extremos de Google, como los autos que se conducen solos o las gafas inteligentes que provienen de Google X, sino que operará de forma separada. Calico podría llegar a convertirse en un laboratorio científico a largo plazo con foco en biotecnología y la misión de detener el envejecimiento.

La idea original de Calico habría provenido de Bill Maris, fundador de Google Ventures, quien habría buscado financiamiento de diferentes fuentes. Finalmente tanto Sergey Brin como Larry Page se habrían convencido de que el proyecto debía ser financiado por Google. Calico será encabezado por el científico Art Levinson, ex CEO de Genentech, empresa pionera en la biotecnología.

¿Podrá Google encontrar la fuente de la eterna juventud?

Link: Fortune

Tags

Lo Último