Gadgets

Google iniciará la producción masiva de un reloj inteligente pronto

El equipo usaría Android como sistema operativo y vendría integrado con Google Now.

Google está en conversaciones con proveedores en Asia para comenzar la producción en masa de un reloj inteligente, asegura el Wall Street Journal. El dispositivo podría estar listo para su fabricación en cuestión de meses, asegura el periódico.

El equipo usará Android y estará integrado con Google Now, el asistente inteligente creado por la compañía que responde preguntas, hace recomendaciones y predice la información que necesitarás de acuerdo a lo que estés haciendo.

De acuerdo al periódico, Google ha estado trabajando para reducir el consumo de energía del dispositivo para que no requiera cargas de forma tan frecuente. El aparato además se comunicará con smartphones, como ocurre actualmente con el smartwatch de Sony o el Galaxy Gear de Samsung.

La venta de un reloj de Google podría ayudarle a la empresa a posicionarse en el ámbito de la “computación vestible“, tras la presentación de Glass. Varios fabricantes han comenzado a impulsar la idea de los relojes inteligentes en el último año, aunque hasta ahora persisten dudas respecto a la real utilidad de un dispositivo como este, además de los elevados precios que presentan los equipos que ya existen.

Link: Wall Street Journal

Tags

Lo Último


Te recomendamos