Software

Google compra Flutter, el “Kinect de OS X”

La empresa se especializa en el reconocimiento de movimientos para así controlar un computador con las manos usando la cámara web.

Flutter, la compañía que se especializa en el desarrollo de interfaces mediante gestos corporales, anunció que fue adquirida por Google sin especificar el precio o los términos de la compra.

«Estamos impresionados de la habilidad del equipo de Flutter para diseñar nuevas tecnologías basadas en innovadoras investigaciones. Estamos ansiosos de apoyar y colaborar en Google con sus esfuerzos en sus investigaciones«, afirmó un vocero de la empresa de Mountain View.

En caso que no conozcas a Flutter, ésta es una muy popular aplicación para computadores Mac (y recientemente también Windows) que se define a sí misma como «Kinect para OS X», pues permite manejar aplicaciones como iTunes, Spotify, Windows Media Player, y Winamp mediante gestos corporales que detecta la cámara web del computador.

La aplicación seguirá ofreciéndose para los ordenadores Apple pese a la compra por parte de Google, y probablemente su tecnología será en un futuro implementada en algunos de los diversos productos de Google, pues la compañía está investigando con bastante interés todas las otras formas posibles de interacción con máquinas además del teclado y el mouse.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=098wGRRCnOU[/youtube]

Link: The Next Web

Tags

Lo Último


Te recomendamos