Empresas

Google anunció ganancias, aunque Motorola aumenta sus pérdidas

La compañía de Mountain View obtuvo ganancias por USD$2.970 millones.

Google anunció hoy sus resultados para el tercer trimestre, dando a conocer un alza de 12% en sus ingresos, que llegan a USD$14.890 millones, y ganancias netas por USD$2.970 millones, 36% más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Los resultados son positivos pese a que Motorola registró pérdidas por USD$248 millones en el trimestre, más que los USD$192 millones que había perdido en el mismo periodo de 2012. Durante la conferencia telefónica, la compañía aseguró que Motorola está pasando por una transformación, destacando al Moto X como el primer equipo fabricado bajo la influencia de Google.

La compañía informó que su negocio de Internet logró ingresos por USD$10.800 millones en el tercer trimestre, 23% más que el mismo trimestre de 2012. Sin embargo, los márgenes de ganancia en la publicidad en equipos de escritorio han bajado a medida que las personas usan más tablets y smartphones. El trimestre pasado, el costo por clic (lo que pagan los avisadores a Google cuando alguien hace clic en un aviso) bajó 6%, y este trimestre volvió a caer 8%.

Aun así, el volumen de clics pagados subió 26% respecto al año pasado, amortiguando la caída en el valor.

Durante la conferencia telefónica, el CEO Larry Page destacó el crecimiento del tráfico móvil y mencionó que los relojes inteligentes son una “oportunidad emocionante”.

Link: Google

Tags

Lo Último


Te recomendamos