Economía

Facebook también quiere su tajada de la publicidad en televisión

La red social entregará información sobre las interacciones generadas por series de TV en ocho países.

Facebook también quiere convertir en un negocio los comentarios sobre programas de televisión que ocurren dentro de la red social. Mientras Twitter presentó hoy sus primera mediciones hechas junto con Nielsen sobre los comentarios generados por shows, Facebook anunció que planea cerrar acuerdo con 10 redes televisivas en ocho países.

TF1 en Francia, Channel 4 en Reino Unido, ARD en Alemania, Esporte Interativo en Brasil y STAR networks en India se sumaron al proyecto, pensando usar los datos para mostrarle a los avisadores que sus programas generan movimiento y conversación online, lo que podría subir el precio de los espacios publicitarios para ciertas series.

Facebook comenzó a entregar información respecto a la cantidad de “acciones” (me gusta, comentarios o compartidos) generadas por un episodio de TV en Estados Unidos. La expansión a otros países es lógica para Facebook, ya que el 83% de sus usuarios están fuera de EE.UU. y Canadá. Además le da la ventaja de llegar antes que Twitter con su medición de rating.

Respecto a las interacciones ocurridas en Facebook, un vocero de la compañía destacó el final de Breaking Bad, el nacimiento del Príncipe George en Inglaterra, Game of Thrones, Downtown Abbey y Wimbledon generaron gran cantidad de comentarios. Cuando Miley Cyrus hizo su presentación en los MTV Video Music Awards, 9 millones de personas generaron 26 millones de interacciones en Facebook.

Este tipo de datos todavía son nuevos y sus usos todavía deben ser refinados. Por ejemplo, podría permitir al canal conocer más de la audiencia que su edad y género, ya que Facebook cuenta con muchos más datos personales.

Link: Wall Street Journal

Tags

Lo Último


Te recomendamos