Redes Sociales

Facebook permitirá a los menores de 18 postear de forma pública

“Esta actualización les da la opción para compartir de forma más amplia, tal como en otros servicios de redes sociales”, dice la empresa.

Facebook hizo cambios a sus reglas para adolescentes, permitiendo que los jóvenes entre 13 y 18 años puedan postear de forma pública y tener seguidores. Hasta el momento, sólo podían publicar para amigos, amigos de amigos o grupos personalizados, y no para el mundo entero.

“Los adolescentes están entre las personas más diestras en el uso de redes sociales, ya sea para participación cívica, activismo o sus ideas sobre una nueva película, quieren ser escuchados”, dice Facebook. “Aunque sólo una pequeña fracción de los jóvenes que usan Facebook podrían elegir publicar de forma abierta, esta actualización les da la opción para compartir de forma más amplia, tal como en otros servicios de redes sociales”, declara la empresa.

Para poder publicar de esta forma, los usuarios tendrán que cambiar manualmente la configuración a “público” en la caja donde se escribe. Tras hacer esto aparecerá un pop-up explicando que la publicación será visible para todos.

Además, los más jóvenes podrán permitir que otras personas que no son sus amigos se conviertan en “seguidores”, alternativa que también tendrá que ser activada manualmente en la configuración.

Link: Facebook

Tags

Lo Último


Te recomendamos