Ciencia

Estación Espacial Internacional recibirá experimento de niño de 11 años sobre cerveza

El experimento diseñado por el joven buscará comprobar si es posible elaborar cerveza en condiciones de micro gravedad.

En diciembre viajará a la Estación Espacial Internacional un experimento diseñado por un niño de 11 años de Colorado, Estados Unidos, titulado “¿Es posible y cuáles son los efectos de la elaboración de cerveza en microgravedad?“, tras ganar un concurso de experimentos estudiantiles organizado por el Centro Nacional para la Educación sobre las Ciencias de la Tierra y Espaciales.

El joven se llama Michal Bodzianowski, y afirmó que se inspiró tras leer una broma de su padre en Facebook acerca de como sería una micro cervecería en el espacio.

El experimento de Bodzianowski será realizado en la Estación Espacial Internacional por un astronauta que combinará el agua, la cebada malteada, el lúpulo y la levadura de cerveza en un tubo de silicona de 15 centímetros.

La idea es observar si el lúpulo reacciona con los ingredientes para así producir cerveza en condiciones de microgravedad. En caso que no funcione, los astronautas deberán encontrar otro mecanismo para hacer cerveza en el espacio, la que debe tener características bien particulares.

Link: Denver Post

Tags

Lo Último


Te recomendamos