Política

Ejército Electrónico Sirio ataca las redes sociales de Barack Obama

Los enlaces enviados por el mandatario eran redirigidos a videos en YouTube.

Las cuentas de Facebook y Twitter del presidente de Estados Unidos, Barack Obama (@BarackObama) comenzaron a publicar enlaces a videos del Ejército Electrónico Sirio (SEA por su sigla en inglés) en YouTube.

El SEA es un grupo de hackers que se ha hecho famoso por apropiarse de cuentas de varios medios de comunicación, como Associated Press (AP), CNN, The Guardian y otros, publicando mensajes en favor del gobierno del presidente Bashar Al-Assad en Siria. El hackeo a AP fue uno de los más notables, que logró impactar el mercado financiero en Estados Unidos.

Para enviar los enlaces falsos, SEA atacó a Organizing for Action, una organización sin fines de lucro que maneja los esfuerzos de campaña de Obama. De hecho SEA muestra en Twitter la cuenta de Gmail de una persona que trabaja en la organización. Luego se apropiaron del acortador de URLs personalizado del sitio, redireccionando todos los enlaces enviados por el mandatario a los videos en YouTube.

Así, la SEA no contaría con acceso directo a las cuentas de las redes sociales. De hecho los mensajes publicados por el mandatario se ven bastante normales, y sólo los enlaces parecen estar afectados. No obstante, SEA asegura tener el control de las cuentas del presidente.

Organizing for Action recobró el control sobre su acortador de URLs algunos momentos más tarde, suspendiendo el redireccionamiento de los links.

Link: AllThingsD

Tags

Lo Último


Te recomendamos