Economía

EFF intentará recuperar la patente de podcasting de las garras de los trolls

Personal Audio LLC, una compañía troll de patentes, asegura que tienen el derecho a solicitar compensación de cualquier realizador de podcasts.

Hace unos meses atrás la Electronic Frontier Foundation (EFF) anunció que lanzaría una campaña de recaudación de fondos para atacar a una compañía troll de patentes, llamada Personal Audio LLC, y reconocida por demandar a numerosas personas y empresas bajo el argumento que inventaron el podcasting.

PUBLICIDAD

La compañía afirma que la patente 8.112.50 les da el derecho a solicitar una compensación por todos los creadores de podcasts al describir ‘contenidos episódicos’. Si se fijan, la patente supuestamente data 2 de octubre del año 1996, pero fue solicitada el 4 de marzo del año 2009 pese a que los podcasts son mucho más antiguos (fueron creados en 2004 por Adam Curry y Dave Winer).

Esto sucede porque Personal Audio LLC está haciendo lo que se conoce como una ‘emboscada de patente‘, una práctica que en Estados Unidos consiste en solicitar una patente pero mantenerla en secreto por mucho tiempo, o sea una ‘patente submarina‘, para así surgir de forma imprevista e impactar fuertemente al mercado.

Finalmente, la EFF anunció que superó ampliamente la meta inicial de USD$ 30.000 que se autoimpuso cuando lanzó su campaña de recolección de fondos, por lo que impugnará la patente de Personal Audio LLC ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estado Unidos (USPTO).

Personal Audio no es el verdadero inventor de esta tecnología y no debería demandar un pago a los creadores de podcasts. Si ves la historia del podcasting, no verán nada de Personal Audio“, afirmó el abogado de la EFF, Daniel Nazer.

La petición de la EFF cita un antiguo programa de radio por Internet hecho por Carl Malamud llamado “Geek of the Week”, así como transmisiones en línea de los canales CNN y CBC, como tres ejemplos de ‘contenidos episódicos’ que son anteriores a la patente 8.112.50 de 1996.

Link: EFF (vía Ars Technica)

Tags

Lo Último