Internet

Duolingo permitirá aprender cualquier idioma gratis (hasta los de ficción)

La compañía abrió una plataforma de crowdsourcing donde cualquiera puede aportar a la enseñanza de una lengua.

La aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo abrió una “incubadora de idiomas“, en la que cualquier persona se puede inscribir para aportar en la enseñanza de un lenguaje. La idea es sumar todos los idiomas posibles, ya sea que existan en la vida real o no (como Klingon, Dothraki o Quenya), y que luego cualquiera pueda tomar un curso para aprenderlo.

Duolingo, que comenzó a operar en noviembre de 2011 y ya suma más de 6 millones de usuarios, cuenta hasta el momento con cursos para aprender inglés a partir de español, francés, portugués e italiano; como también para aprender español, francés, alemán, portugués e italiano desde el inglés.

Abrir la plataforma para que personas puedan aportar vía crowdsourcing a sumar lenguajes permitirá acelerar la inclusión de nuevos idiomas – algunos de los más demandados han sido chino, ruso, japonés y árabe – además de abrir posibilidades a otras cosas.

“Hay muchos aspectos emocionantes sobre esto, incluyendo la posibilidad de ayudar a preservar lenguas en peligro alrededor del mundo“, comentó el cofundador de Duolingo, Luis von Ahn en un comunicado.

Link: Duolingo

Tags

Lo Último


Te recomendamos