Economía

Dos de los fundadores de BlackBerry consideran comprar la empresa

Mike Lazaridis y Douglas Fregin estarían pensando hacer una oferta por la compañía.

Mike Lazaridis y Douglas Fregin, dos de los fundadores de BlackBerry, estarían considerando comprar el 92% de la empresa que no poseen. La posible oferta se suma a varios interesados que aparecieron tras la propuesta hecha por Fairfax Financial.

Muchos inversionistas están escépticos respecto a que Fairfax logre conseguir el dinero que ofreció para comprar el 90% de las acciones de BlackBerry que no posee. Las mismas dudas se aplican a Lazaridis y Fregin, quienes no estarían asociados a la oferta de Fairfax.

Una teoría dice que Lazaridis intentaría adquirir la parte de fabricación de móviles de la empresa, cuyo valor ha bajado mucho, mientras otros inversionistas se podrían quedar con el área de software y servicios.

Lazaridis estaría buscando socios para lograr la adquisición. Ambos cofundadores dieron inicio a Research In Motion (RIM) en 1984. La compañía cambió de nombre este año a BlackBerry.

Lazaridis se desempeñó como CEO de la compañía hasta enero de 2012 junto a Jim Balsillie, mientras que Fregin fue el vicepresidente de operaciones de la firma hasta 2007. Tras dejar la empresa, Lazaridis formó un grupo de inversión para invertir en computación cuántica.

Link: NYTimes

Tags

Lo Último


Te recomendamos