Ciencia

Descubren mosquito de 46 millones de años lleno de sangre

No es lo suficientemente antiguo como para ser de un dinosaurio.

Mosquito fosilizado con sangre adentro: Aunque suene a Jurassic Park, estamos ante un caso de la vida real. Se descubrió que un fósil de mosquito de 46 millones de años de antigüedad contiene sangre en su interior.

En realidad el mosquito fue excavado hace unos 30 años, y olvidado en una bodega hasta el que bioquímico jubilado Dale Greenwalt, que colaboraba con el departamento de paleobiología del Smithsonian, estaba catalogando una colección de fósiles y lo redescubrió.

Un grupo de científicos lo analizó entonces para determinar si había muestras de ADN de esta sangre tan antigua, pero lamentablemente el ADN no puede sobrevivir tanto tiempo, así que probablemente nunca sepamos qué es lo que picó el mosquito antes de fosilizarse. Para que estén tranquilos, se sabe que no fue un dinosaurio, ya que estos desaparecieron hace unos 66 millones de años.

Sin embargo, “este nuevo descubrimiento representa la evidencia directa más antigua de chupar sangre. También muestra por primera vez que las moléculas biológicas como hemo puede sobrevivir como parte del registro fósil”, declaró el Smithsonian. El descubrimiento fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science.

Link: CNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos