Emprendimiento

Desarrollando América Latina comienza este fin de semana

La tercera versión del evento llama a desarrollar aplicaciones sociales que mejoren tu comuna, ciudad, país y región.

Este sábado comienza la tercera versión de Desarrollando América Latina (DAL2013), el Apps Challenge que reúne a desarrolladores, diseñadores y emprendedores para crear aplicaciones sociales que mejoren a su comuna, su ciudad, su país, y su región.

Este año, la actividad se realizará paralelamente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay.  Durante las tres intensas semanas del Apps Challenge, los participantes trabajarán creando aplicaciones que solucionen problemas sociales transversales a Latinoamerica, como educación, pobreza, medioambiente o salud, junto a expertos en las temáticas.

Si eres desarrollador, diseñador, emprendedor, periodista, o simplemente te interesa crear una solución concreta para mejorar tu ciudad, te invitamos a aprovechar esta iniciativa! Para participar en tu país, debes inscribirte en el sitio web de DAL por medio de este formulario, y así participar de este evento de nivel regional. ¡Solo tienes hasta este viernes! Mantente informado de todo lo que sucederá siguiendonos en las redes sociales y ocupando el hashtag #DAL2013.

Aquí te explicamos en qué consiste DAL este año y por qué se optó por este cambio de metodología de hackathon a Apps Challenge.

En el sitio web de DAL2013, puedes encontrar la agenda de cada país, con todos los detalles necesarios para participar.

Este mes está lleno de actividades distintas alrededor de los 12 paises representados en DAL! Entre estas está el comienzo y cierre, marcado por dos grandes eventos importantes:

  1. 05 de Octubre – Lanzamiento: Los participantes se reunirán con los expertos sociales para idear soluciones.
  2. 26 de Octubre – Demo Day: Cada equipo presentara su aplicación frente al jurado quienes elegirán a las 3 mejores.

Además cada país en la primera semana del Apps Challenge realizará sus propias actividades, talleres, y eventos. Aquí hay algunos ejemplos interesantes!

Brasil

  1. 04 al 06 de Octubre – Hackathon: ideación y desarrollo de aplicaciones junto a expertos sociales y representantes de gobierno.

Chile

  1. 07 de Octubre – Taller: Design Thinking. Co-creación a partir de los problemas que saldrán de la reunión de ideación con los expertos sociales.
  2. 08 de Octubre – Planificación iterativa incremental. Trabajarán en definir el valor del proyecto y las incertidumbres claves a develar,  de forma ágil

Colombia

  1. 12 de Octubre – MiniHackathon: 12 horas de desarrollo de aplicaciones.

Costa Rica

  1. 12 al 13 de Octubre – Hackathon: Creación de aplicaciones junto a expertos sociales y representantes de gobierno durante 24 horas.

México

  1. 07 al 12 de Octubre – Sesiones de Incubación y Expediciones de Datos.

Paraguay

  1. 05 de Octubre – Hackathon: Tras reuniones de intercambio de ideas, se procederá a la realización de una martón de desarrollo de aplicaciones.

Uruguay

  1. 12 de Octubre – Data Expedition: Explora datso y encuentra una gran idea para tu aplicación, visualización o herramienta.

Mantente informado de todo lo que sucederá siguiendonos en las redes sociales y ocupando el hashtag #DAL2013!

Links de interés:
– 
Desarrollando América Latina
@DesarrollaLatAm#DAL2013
– Desarrollando América Latina en Facebook

Tags

Lo Último


Te recomendamos