Emprendimiento

Comienza la carrera por las mejores apps en Pobreza, Educación y Agricultura

Este sábado se realizará una hackatón de Desarrollando América Latina en la Universidad Finis Terrae.

Con mucho entusiasmo comenzó la jornada de DAL 2013 el sábado pasado. Más de 70 participantes completaron el aula de la Universidad Finis Terrae, llegaron motivados a crear una aplicación social que busca resolver problemas cotidianos del país, como Pobreza, Educación, Agricultura, y Gestión municipal.

PUBLICIDAD

Lanzamiento de #DAL2013 Chile

Los expertos en Educación (Educación 2020, Enseña Chile, y Mi Futuro), expertos en Pobreza (TECHO y Fundación Superación de la Pobreza) y expertos en Agricultura (ODEPA e INDAP) más la Municipalidad de Providencia, expusieron las distintas dificultades, proyectos y problemáticas relacionadas a su organización y área, buscando inspirar a los participantes con ideas para desarrollar una aplicación en su tema que favorezca al trabajo de sus organizaciones, sus proyectos y sobre todo a los ciudadanos chilenos.

Más tarde los participantes tuvieron la oportunidad de conversar más en extenso con cada uno de los equipos de expertos, en Sesiones de Brainstorming colaborativas e intensivas. Durante estas sesiones, los participantes se fueron plasmando cada una de las ideas en diferentes papelógrafos, los que fueron expuestos al final de la jornada, retratando el inicio de las que pueden ser grandes aplicaciones del futuro.

Pero lo mejor es que todo quedó registrado:

Talleres de Design Thinking & Gestión Ágil

Además, durante esta semana se realizaron talleres en las oficinas de Fundación Ciudadano Inteligente, para fortalecer el trabajo de los participantes. El lunes, Javier Russo se reunió con cerca de 20 concursantes para trabajar con ellos el Design Thinking, y el martes, Agustín Villena dió un crash-course de Gestión Ágil. Todos los asistentes se mostraron muy motivados y partciparon activamente en cada unos de los talleres.

Se viene la Hackathon #DAL2013

Este sábado 12 de octubre se llevará a cabo una Hackaton en la Universidad Finis Terrae.  Ahí los equipos trabajarán de manera continua durante 12 horas para empezar a llevar a cabo sus ideas y comenzar el desarrollo de su aplicación. De esta forma DAL 2013 Chile inicia este gran Apps Challenge, donde los más de 90 inscritos buscan llegar al Demo Day, el 26 de octubre, con una aplicación social para Pitch en frente de un jurado all-star.

Links de interés:
– 
Desarrollando América Latina
– @DesarrollaLatAm#DAL2013
– Desarrollando América Latina en Facebook
Ciudadano Inteligente en Facebook
Ciudadano Inteligente en Flickr

Tags

Lo Último