Política

Brasil y Alemania recurrirán a la ONU para pedir que limiten el espionaje norteamericano

Si bien la resolución no señalaría directamente las actividades de la NSA, es evidente que se trata sobre ésta por sus recientes revelaciones.

Los gobiernos de Alemania y Brasil han decidido actuar juntos para impulsar una resolución en la ONU que apunte a restringir el espionaje de Estados Unidos a otros países y líderes mundiales, aseguró Foreign Policy.

PUBLICIDAD

Según la revista de política internacional, diplomáticos alemanes y brasileños se reunieron recientemente en Nueva York con un pequeño grupo de representantes de gobiernos Latinoamericanos y Europeos para crear el borrador de una resolución que llame a expandir el derecho a la privacidad del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos para que también cubra Internet.

El Pacto fue formulado en un tiempo en que no existía Internet“, afirma un diplomático familiar con las negociaciones. “Todos tienen el derecho a la privacidad y la meta de esta resolución es aplicar estas protecciones a las comunicaciones en línea (…) Las personas deben ser protegidas offline y online“.

Recomendados

Brasil y Alemania planean que la resolución se vote en el comité de Derechos Humanos de la Asamblea General de la ONU para finales del presente año.

Link: Foreign Policy (vía The Atlantic)

Tags

Lo Último