Internet

Black Market Reloaded, la otra “Silk Road” bajo presión

Tras el cierre de uno de los mercados negros más activos de internet, toda la atención se pone en “Black Market Reloaded”.

Con el cierre de Silk Road, una web dedicada a comprar drogas de forma anónima usando la red Tor, y el posterior drama generado por la detención de su administrador y su supuesta implicación en un asesinato, solo es cuestión de tiempo que páginas similares acabasen mordiendo el polvo.

Black Market Reloaded ha sido la última página que casi desaparece tras la caída de Silk Road. Durante mucho tiempo fue el principal competidor en la que se puede comprar y vender armas, drogas o toda clase de materiales ilegales. Tras el cierre de Silk Road, muchos de sus usuarios se marcharon a BMR, por lo tanto, el tráfico y las ganancias han subido considerablemente desde su suspensión.

El administrador de BMR, ha tenido que contratar más servidores virtuales para aguantar el tráfico, servicio contratado a una empresa que según su administrador ha sido la responsable de filtrar parte del código fuente del servicio. El problema está en que esta información filtrada podía comprometer al creador y administrador de BMR, por lo tanto, ante la posibilidad de que agencias de seguridad estuviesen investigando también este mercado negro, decidió cerrar el servicio y devolver el dinero a los clientes que se han visto con sus fondos en Bitcoins en esta web bloqueados.

«Durante estos días he comedito el peor de los pecados para mantener el sitio en línea, ¡usar un VPS! Los administradores del VPS han robado el código y  lo filtraron. Eso singicia que no puedo operar más.» comentaba el administrador de BMR.

Black Market Reloaded operaba bajo la URL de Tor 5onwnspjvuk7cwvk.onion.to, que ya no está accesible, pero un mensaje en su foro (link solo accesible bajo Tor) confirma que ha vuelto a abrir el servicio tras una revisión más a fondo del código fuente: «Después de revisar el código y lo que podría estar en peligro, he decidido volver a habilitar BMR.»

Aunque servicios como Tor están consiguiendo mucha atención gracias a su anonimato, por ejemplo la reciente creación de SecureDrop, la herramienta heredada de Aaron Swartz, es evidente que Tor ofrece un anonimato perfecto para personas que lo requieren para operar sus negocios ilegales. Se puede estar prejuzgando una red anónima por un mal uso. No puede tardar mucho en que Tor se convierta en el foco de presión de gobiernos para que las ISP bloqueen de alguna forma su acceso.

El administrador de Black Market Reloaded se ha puesto el sólo en una posición de riesgo. Aunque el cierre de Silk Road estaba relacionado con otros temas aparte de la venta de drogas y armas, estos servicios están en el ojo de servicios de seguridad y la presión ante la supuesta facilidad de estos mercados puede ser otro motivo de censura en internet.

Link: The Verge
Foto: Flickr

Tags

Lo Último


Te recomendamos