Empresas

Ballmer detalla el futuro de Microsoft en su última carta a los accionistas

El CEO refuerza la estrategia “One Microsoft” puesta en marcha por la empresa para prepararse para el futuro.

“Estamos todavía en los primeros días de nuestra transformación”, escribe Steve Ballmer en su última carta a los inversionistas de Microsoft, antes de retirarse del puesto de CEO. La tarea es convertirse en una empresa dedicada a crear una familia de dispositivos y servicios, afirma Ballmer, según se planteó con la gran reestructuración que realizó la compañía bajo el lema “One Microsoft”.

Ballmer, que ya se despidió de los empleados en una emotiva reunión, asegura estar orgulloso de lo que ha logrado la compañía tras el lanzamiento de Windows 8 en 2011, una interfaz unificada para PC, tablets, Xbox y smartphones.

A futuro, el ejecutivo estima que la empresa deberá enfocarse en “actividades de alto valor”, refiriéndose con esto a “experiencias que las personas tienen todos los días que son las más importantes para ellos – desde comunicarse con un miembro de la familia a investigar un documento a tener mucha diversión y expresar ideas. En el ámbito de negocios, las actividades de alto valor incluyen experiencias como realizar reuniones con colegas en múltiples lugares, obtener conocimiento de cantidades masivas de datos e información, e interactuar con los clientes”.

Microsoft deberá permitir este tipo de actividades tanto con sus dispositivos como con sus servicios, potenciando a Bing y Skype, mientras que en el ámbito empresarial, Ballmer indica que la empresa debe ayudar a las compañías a mudarse a la nube, administrar datos e incorporar capacidades sociales.

Sobre la adquisición de la división de dispositivos y servicios de Nokia, que deberá ser integrada a Microsoft, Ballmer asegura que es un “hecho clave en nuestra transformación”, aunque no ofreció detalles respecto a cómo se realizará la fusión.

“Cuando pienso en lo que viene, soy increíblemente optimista respecto a lo que Microsoft entregará”, dice Ballmer, destacando los dispositivos con Windows 8.1, Surface 2, Xbox One, Windows Phone y los servicios para empresas. “Trabajar en Microsoft ha sido una experiencia emocionante – hemos cambiado el mundo y entregado éxitos que marcaron récords – y sé que nuestros mejores días todavía están más adelante”, aseguró.

Link: Microsoft

Tags

Lo Último


Te recomendamos