Economía

Algunos accionistas de Microsoft quieren que Bill Gates se retire

La empresa no podrá realizar cambios si el fundador de la compañía se mantiene como presidente del directorio, dicen.

Tres accionistas que están dentro de los 20 más grandes que tiene Microsoft, opinan que Bill Gates debería dejar su puesto de presidente del directorio de la compañía. El temor que tienen es que, pese a la salida de Steve Ballmer, la empresa no puede avanzar ni hacer los cambios necesarios si Gates sigue allí.

Según afirma Reuters, estos inversionistas creen que la presencia de Gates en el directorio bloquea la adopción de nuevas estrategias para la empresa y que limitará el poder que tenga un próximo nuevo CEO para realizar cambios. También indican que tiene poder desproporcionado en relación a la cantidad de acciones que tiene en la empresa, de 4,5% (aun así es el mayor accionista individual de la compañía).

Aunque Bill Gates está la mayor parte de su tiempo dedicado a esfuerzos filantrópicos, hay temores respecto a que sigue comandando la compañía que fundó hace 38 años desde las sombras. Algunos han argumentado que Ballmer lo siguió consultando para tomar decisiones difíciles dentro de la empresa mientras fue CEO, y que cometió algunos de los peores errores al tratar de proteger el legado de Gates.

Ahora, no hay indicaciones respecto a si el directorio pondrá atención al reclamo de estos tres inversionistas, pero la intención parece ser  abrir el debate respecto al rol de Gates en la empresa.

Link: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos