Hardware

Acer C720, un Chromebook con Haswell

Acer presenta el primer Chromebook con procesador Haswell, el Acer C720.

Google sigue apostando que Chrome OS sea un sistema operativo para un futuro en el que los PC cada vez tienen menos importancia y todo se basa en la web. Si hace unos días conocíamos el nuevo HP Chromebook 11, hoy es el turno de otro de sus socios importantes, el nuevo Acer C720.

Un portátil de 11 pulgadas con Chrome OS y que por primera vez usa un procesador Intel Celeron 2955U basado en la arquitectura Haswell que tan buenos resultados de batería y gráficos está dando en otros portátiles más potentes. Su pantalla de 11 pulgadas alcanza una resolución de 1366 x 768 píxeles y una memoria RAM de 4 GB. Como en otros Chromebooks, este Acer C720 tiene una memoria interna SSD de 16 GB, aunque Google te da 100 GB de espacio en Google Drive a la hora de comprar y configurar un portátil de este tipo.

El diseño exterior de este nuevo C720 parece estar basando en la anterior versión, el Acer C7, por lo que el diseño y configuración de conexiones es casi idéntica, a excepción de que es 1,9cm más delgado y su teclado es algo más grande. Una de las mejoras gracias al procesador y mejoras de Chrome OS es la batería, según Acer se logran 8.5 horas de uso diario, lo que no está nada mal para un dispositivo que se basa en la web.

En cuanto a conexiones, tendrás Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 3.0, además de dos conectores USB 2.0 y un USB 3.0, salida HDMI para conectarlo a un monitor de mayor resolución. Acer lo pondrá a la venta en próximas semanas por USD$249 (184,40€).

Link: The Next Web

Tags

Lo Último


Te recomendamos