Empresas

Yahoo! publica su primer reporte de transparencia

Estados Unidos es el país que realiza mayor cantidad de solicitudes de datos de usuarios.

Además de renovar su logo por primera vez en un buen montón de años, por estos días Yahoo! también publicó su primer reporte de transparencia, indicando los gobiernos que más datos han solicitado y cómo la compañía ha respondido a estas peticiones.

El reporte comprende el período entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2013. El país en primer lugar es Estados Unidos, con 12.444 solicitudes correspondientes a 40.322 cuentas individuales; un 2% de estas solicitudes fue rechazada, en un 37% se entregaron los datos solicitados, y en un 55% se revelaron datos “anexos”, como ser direcciones alternativas de correo electrónico, datos de facturación o direcciones IP.

En cuanto a América Latina, Brasil es el país con más solicitudes por parte del gobierno (308, de las cuales se rechazaron 51). Lo siguen Argentina con 186 (36 rechazadas) y México con 150 (38 rechazadas). En Europa, y solamente después de EE.UU., es Alemania el país donde más datos de usuarios fueron solicitados a Yahoo! con un total de 4.295 solicitudes entre 5.306 cuentas de usuario, con 816 solicitudes rechazadas.

La compañía tiene planes de publicar sus reportes de transparencia cada seis meses, y están evaluando formas de “mejorar su utilidad en el futuro”.

Link: Yahoo!

Tags

Lo Último


Te recomendamos