Empresas

Demandan a Spotify bajo la premisa que las listas de canciones están protegidas

Spotify fue demandado por una empresa que vende compilados de música, por permitirle a sus usuarios copiar el orden de las canciones.

Está apareciendo un nuevo flanco en el actual conflicto por el que atraviesa casi toda la industria tecnológica respecto a los derechos de autor, y que afectaría una de las principales características de los servicios de música por streaming como Spotify o Rdio: Las listas de temas.

Esto es porque Ministry of Sound, un sello discográfico de Inglaterra, ha demandado a Spotify en el Reino Unido por permitirle a sus usuarios duplicar y compartir las compilaciones de música que el sello recopila y vende.

Lo absurdo es que Ministry of Sound no posee el copyright de las canciones de sus compilaciones, sino que solo clama los derechos de autor de la selección y orden de las canciones, algo que al menos en la legislación estadounidense está protegido.

Spotify se defendió asegurando que paga todas las licencias de las canciones a sus dueños, por lo que no se sabe en que terminará una demanda así.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos