Entretención

TVE emite por primera vez en 4K mediante Hispasat

Televisión Española ha emitido por primera vez mediante la plataforma de Hispasat un documental en 4K.

Estamos en una verdadera carrera por el 4K. Una vez pasada la barrera psicológica de la alta definición, en la que muchos de los principales canales de televisión hace tiempo emiten mediante plataformas de fibra o satélite, el siguiente paso será el 4K, visto que el 3D por suerte no ha tenido tirón en el mundo del consumidor.

Durante el pasado IFA hemos visto mucho 4K, muchos nuevos modelos de televisor cuya principal característica es que son compatible con la llamad UHD, incluso podremos ver dentro de poco elformato físico para películas 4K, ¿pero qué hay de los canales de televisión?

La emisión de vídeo en 4K es evidente que requiere más ancho de banda que la alta definición, aunque los formatos de compresión han mejorado, el ancho de banda que requiere sigue siendo altísimo. Pero esto no desanima a los departamentos técnicos de algunas cadenas, por ejemplo Televisión Española, que hará emisiones de prueba por primera vez en una resolución 4K.

Mediante el satélite Hispasat y en el nuevo canal especial “Hispasat 4K“, TVE y la empresa Hispasat han emitido por primera vez contenido en esta resolución. En concreto se ha tratado de un documental sobre el Museo del Prado realizado por TVE donde se explica su historia y las obras que contiene. Esta emisión de pruebas se ha realizado durante el pasado domingo 15 de septiembre  en el marco de la feria profesional IBC 2013.

No olvidemos lo principal acerca del 4K: contenido. La falta de este es el principal motivo para que los nuevos televisores 4K no se vendan, aunque claro, también influye el alto precio que una nueva tecnología de consumo conlleva. Pero el contenido lo es todo para que este formato tenga éxito y no pase como con el 3D.

Mientras aun no se desvele que pasará con los nuevos Blu-ray de 100GB para vídeo 4K o si serán compatibles con equipos reproductores actuales

Link: Neeo (Vía Hercios)

Tags

Lo Último


Te recomendamos