Gadgets

Toshiba Encore, otro tablet de 8 pulgadas con Windows 8.1

Un nuevo intento por hacer calzar el sistema operativo de Microsoft en un equipo pequeño.

Toshiba presentó en IFA 2013 el tablet Encore, un dispositivo de 8 pulgadas que viene con Windows 8.1. El formato fue inaugurado por el Acer Iconia W3, el primero que se atrevió a instalar este sistema operativo en un equipo tan pequeño, con un resultado que ha despertado opiniones encontradas.

Microsoft ha intentado darle un impulso a este formato, que resulta más barato que los tablets más grandes, ofreciendo Office gratis para estos dispositivos. El Encore lo incluye, sin embargo, considerando su tamaño, quizás tener Office no es la mejor elección para este tipo de equipos.

El Encore tiene un look bastante básico: Es grueso (10,7 mm) y sólido (479 gramos), aunque en el stand nos aseguraron que todavía falta la versión final, que tendrá algunos cambios (por ejemplo, la parte trasera será rugosa en lugar de lisa, como se ve en el modelo en exhibición).

El Encore cuenta con una pantalla IPS a 1280×800, que se ve bien aunque no es lo mejor que hayamos visto. Por dentro trae un procesador Atom, 2 GB de RAM, y opción de 32 o 64 GB de almacenamiento. Viene con conectividad WiFi, incluye puertos microUSB y microHDMI, y promete 8 horas de batería.

Toshiba espera ponerlo a la venta en noviembre por 299 euros (USD$330).

Tags

Lo Último


Te recomendamos