Topsy lanza un nuevo buscador gratuito para Twitter

La nueva herramienta te permite buscar y segmentar cualquier tuit que se haya lanzado entre el 2006 y la última hora.

Si alguna vez has buscado un tuit en específico seguro te habrás dado cuenta lo tedioso que resulta, ya que el buscador de Twitter organiza los resultados por popularidad y no siempre arroja lo que necesitas. La buena noticia es que Topsy, una compañía que se dedica a mediciones en social media, anunció un nuevo servicio que permite buscar entre los más de 425.000 millones de tuits que se han publicado desde el 2006.

El buscador permite filtrar por tiempo de publicación (día, semana, mes) e incluso puedes ajustar el rango de fechas usando un calendario. Topsy también filtra resultados por lenguaje y contenido específico de cada tuit, como links, fotos, videos y más. De igual modo se ofrecen gráficas detalladas, aunque si desean mayor control sobre los resultados tendrán que pagar una versión Pro del servicio.

topsy_twitter2

Si bien la herramienta será aprovechada por expertos en social media, mercadólogos y otros, no está de más echarle un vistazo para saber que cosas tuiteaban allá por 2006, cuando Twitter era libre de trending topics, bots políticos y el #FollowFriday era lo más cool que podía pasarte cada semana.

Link: Topsy (via Gizmodo)

powered byDisqus