Entretención

Telefónica Studios quiere producir películas a lo Netflix

Apuntará a producir “proyectos de calidad primero en Europa y Latinoamérica”.

Luego que Netflix ganara tres Emmy, la idea de producir contenido aparentemente se ha vuelto más atractiva. La operadora española Telefónica (Movistar) anunció hoy la creación de Telefónica Studios, una productora de series y películas.

La unidad apuntará a producir “proyectos de calidad primero en Europa y Latinoamérica, y posteriormente también en los mercados anglosajones”, señaló la compañía, según reporta EuropaPress.

Tres divisiones de Telefónica ya habían coproducido filmes y series de televisión anteriormente: Telefé, Telefónica Producciones Media Networks y Telefónica España. Todo eso quedará ahora unificado de forma global bajo Telefónica Studios, que estará encabezada por el productor argentino Axel Kuschevatzky.

Según la compañía, la empresa ya aporta hoy en día en la producción de entre 10 y 12 películas anuales, entre las que se cuentan las argentinas El secreto de sus ojos Un cuento chino y la película infantil Tadeo Jones. En cuanto a series de TV, está involucrada en la producción de “Isabel“.

Lo más probable es que las producciones sigan emitiéndose a través de los canales tradicionales, como el cine o la TV, aunque Telefónica cuenta con plataformas para distribuir estas películas de forma propia, lo que sería interesante.

Link: EuropaPress

Tags

Lo Último


Te recomendamos