Ciencia

Superan récord de eficiencia para paneles solares alcanzando el 44,7%

Se logró aumentar en un punto porcentual la eficacia máxima de un panel solar en menos de cuatro meses.

El Instituto Fraunhofer para Sistemas de Energía Solar anunció que lograron superar el anterior récord de eficiencia en paneles solares para transformar la luz del Sol en electricidad utilizando una nueva estructura de celdas solares con cuatro subceldas.

PUBLICIDAD

En mayo del 2013 el mismo instituto había anunciado que lograron construir un panel solar con una eficacia del 43,6%, siendo este el porcentaje de la energía de todo el espectro de la luz solar, incluyendo desde la ultravioleta al infrarrojo, que lograban convertir en energía.

Sin embargo, ahora se superaron, y la celda solar de cuatro subceldas alcanzó un nuevo récord de eficiencia alcanzando el 44,7%, acercándonos cada día más al hito del 50% de eficacia que permitiría una gran disminución en el precio de los paneles solares.

Frank Dimroth, el líder del equipo, señaló que “además de mejorar los materiales y optimizar las estructuras, un nuevo procedimiento llamado ‘wafer bonding’ jugó un rol central. (…) Este récord del aumento en un punto porcentual en menos de cuatro meses demuestra el extremo potencial de nuestro diseño de cuatro subceldas“.

Link: Fraunhofer Institute for Solar Energy Systems (vía ScienceDaily)

Tags

Lo Último