CHW

SteamOS: La nueva distribución Linux de Valve

Linux personalizado y optimizado para la comunidad de jugadores del mundo.

La semana pasada Valve reveló que realizarían tres anuncios para hoy, dos de los cuales suponemos son la consola Steam Box y un sistema operativo basado en Linux para ella. De momento Valve ha presentado oficialmente su nueva distribución Linux: SteamOS.

SteamOS será una distribución Linux personalizada y optimizada para PCs Gamer equipadas con pantallas de alta resolución y grandes dimensiones (Steam – big screen). Este sistema operativo combinará la sólida estabilidad a toda prueba de Linux con la amplia experiencia en el segmento de los juegos de Valve.

El sistema operativo estará optimizado para ofrecer un gran desempeño gráfico y una gran experiencia auditiva, lo que logrará reduciendo la latencia de entrada a nivel de sistema operativo, el que mantendrá su naturaleza abierta a la industria del software, hardware y desarrolladores de contenido, a fin de mantenerse en constante evolución, a la vez que les permite a los usuarios ajustar el sistema a sus propios requerimientos.

SteamOS también será capaz de ejecutar juegos desarrollados para sistemas operativos Windows y Mac, ello gracias a su capacidad de transmitir los juegos vía streaming desde cualquier otra PC o Mac existente en tu red hogareña, hacia tu equipo con SteamOS instalado, gracias a nuevos servicios implementados en el software Steam y a su capacidad de compartir tu catálogo de juegos Steam entre los miembros de tu familia.

Otros servicios de SteamOS serán contenido en línea (programas de TV, películas y música) vía stream.

Valve pretende convertir a SteamOS en un sistema operativo libre, gratuito e independiente orientado a PCs de entretenimiento (Valve las define como Living Room Machines).

Link: WCCF Tech.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos