FWLabs

Sony Vaio Tab 11 a primera vista

Teclado y pantalla juntos, pero no revueltos.

¿Hay equipos que compitan con la Surface de Microsoft? Seguro que sí, aunque la tableta de los de Redmond llegó a hacer una declaración sobre cómo esperaba que fuera el diseño de los PCs-tablet del futuro. La respuesta de Sony parece ser el Vaio Tab 11. 

Se trata de un tablet de 10 mm de grosor al que se le agrega un teclado. El teclado está completamente separado de la pantalla, sin embargo, se puede adjuntar a la misma magnéticamente para transportarlo. De esta forma, se vuelve fácil de llevar y además sirve para proteger la pantalla cuando lo llevas en el bolso.

El teclado es de plástico por encima, pero cuenta con una lámina de aluminio atrás, lo que lo hace resistente y sólido cuando está unido a la pantalla. En una prueba rápida, las teclas responden bien y el espaciado es cómodo para escribir. Incluye un trackpad multi-touch de buen tamaño, aunque no respondió muy bien en los intentos rápidos que hicimos para controlar el mouse.

Por dentro, el Vaio Tap 11 contará con procesadores Haswell a elección y una unidad SSD. Sony no ha revelado los precios todavía para este dispositivo, algo que podría decirnos realmente cómo se enfrentará a la Surface.

La pantalla en tanto es un panel IPS, que cuenta con tecnología Tri-Luminous y procesador X-Reality de Sony para mejorar las imágenes. No sé si era por la iluminación del lugar, pero a ratos la pantalla parecía no tener suficiente brillo para verse bien, lo que combinado con el reflejo resultó algo molesto. Sin embargo, IFA no es un lugar de uso tradicional para un equipo así que habría que probar qué tal luce en otros ambientes.

La pantalla cuenta con un pedestal en la parte de atrás para sostenerla de forma vertical. A diferencia del pedestal del Surface, el ángulo de éste es ajustable hasta cierto punto, de modo que hay más libertad para la inclinación de la pantalla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos