Gadgets

Sony rediseña PS Vita y lanza PS Vita TV

Sony rediseña ligeramente y hace más ligera la segunda generación de PS Vita, además de presentar PS Vita TV que te permite jugar a sus juegos directamente en una TV.

Aunque parezca difícil de creer, parece que Sony quiere seguir el ritmo que hace años tenía con PSP en la nueva PS Vita. En Japón, Sony anuncia la nueva y rediseñada PS Vita, la videoconsola portátil de Sony que se vuelve más ligera.

Aunque PS Vita tiene unos números de venta no muy buenos, quizá sea la rareza de Japón de seguir intentándolo en un mercado que cada vez se hace más pequeño como es el de las videoconsolas portátiles, muy enfocado a un nicho de usuarios y dejando de lado a la gran masa de jugadores casuales que en vez de una videoconsola portátil, usan un smartphone o tablet.

La nueva PS Vita “PCH-2000″ es un 20% más delgada y un 50% más ligera que la versión actual de PS Vita, gracias al uso de materiales mucho más ligeros. Integra una pantalla LCD de 5 pulgadas táctil, sus sensores táctiles en la parte inferior, 1 GB de memoria ampliable y una batería que da alrededor de seis horas de juego seguidas. Por lo que estamos viendo, Sony ha hecho mucho más barata esta videoconsola gracias a rebajar sus características, por ejemplo su pantalla ya no es OLED, es una más tradicional (y barata) LCD. Además, incluye conexión micro USB para recargar su batería.

Estará disponible el 10 de octubre en Japón y quizá lo más llamativo es que se pondrá a la venta en más colores, en amarillo, azul, blanco, gris, negro y en rosa. El precio serán 18.980 Yen, al cambio actual unos 144,51€ o USD$190, aunque hace algunas semanas Sony rebajó el precio del modelo actual a 199€/USD$199.

PS Vita TV

Junto a la nueva PS Vita, Sony agrega un nuevo accesorio, PS Vita TV. Es en sí una PS Vita pero sin pantalla ni controles. Un rectángulo de plástico de 6 x 10 centímetros que se conecta directamente a tu TV y que te permite jugar videojuegos de PS Vita en tu televisor. Se puede usar una PS Vita o un control de Sony para controlar los juegos.

No solo juegos, también se puede ejecutar aplicaciones para ver contenido multimedia, como series y películas vía Hulu. En una futura actualización, se podrá usar con RemotePlay para jugar a juegos de PS4 en otra habitación mediante Wi-Fi, haciendo así de PS4 una doble consola Es una solución interesante de Sony para que los juegos de PS Vita tengan una mayor exposición no solo en tus manos, también en tu salón. Tiene conexión USB, Ethernet, HDMI en su parte trasera.

Estará disponible en japón el 14 de noviembre por unos USD$100 o bien, con un DualShock 3 por unos USD$150.

Link: Sony Japón

Tags

Lo Último


Te recomendamos