Política

Reguladores examinarán el reconocimiento facial de Facebook en EE.UU.

Facebook comenzará a aplicar un sistema que sugerirá el nombre de las personas que aparecen en una foto automáticamente.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos examinará el sistema de reconocimiento facial de Facebook, para evaluar si es que viola un acuerdo que la compañía alcanzó con el regulador en 2011 respecto a la privacidad de las personas.

La crítica se dirige a una función que aún no se aplica llamada “Tag Suggest” o etiqueta sugerida, que usaría el reconocimiento facial para identificar la cara de personas en las fotos automáticamente, sugiriendo el nombre. Como base se usaría la foto de perfil de las personas. Esta característica fue anunciada en agosto junto a un set de cambios a las políticas de privacidad.

La FTC estudiará los cambios como parte de la vigilancia que el organismo mantiene sobre las políticas de privacidad de la red social, que comenzó en 2011 luego que el CEO Mark Zuckerberg afirmara que pedirá permiso a los usuarios antes de compartir sus datos.

Facebook ha afirmado que no ha quebrantado el acuerdo al que llegó con la FTC y que la nueva política no cambia la forma en que la compañía utilizará los datos de las personas.

Link: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos