Gadgets

Chile: Recuerda que a la medianoche del sábado hay cambio de hora

Según el gobierno, el adelanto del horario de verano de octubre a septiembre genera un ahorro entre 32 y 33 GWh de energía eléctrica.

Como todos los años, los residentes en Chile deben estar atentos porque este fin de semana se realizará el cambio de hora oficial para retomar el horario de verano (UTC-3) a partir de la medianoche del sábado 7 de septiembre, desde el huso horario de invierno UTC-4.

Esto significa que esa noche durará mucho menos, pues los relojes deberán adelantarse en una hora, lo que significa que cuando sean las 00:00 del 8 de septiembre, deberás ajustar los relojes que utilices para que marquen las 01:00.

Este es el tercer año consecutivo que el gobierno de Chile decide implementar un horario de invierno reducido, privilegiando el de verano en base al argumento que “en los meses de septiembre y octubre, el adelanto en la adopción del horario de verano generó ahorros del orden del 0,6%, equivalentes a entre 32 y 33 GWh de energía eléctrica“.

Ese día, en caso que tengas alguna duda acerca de que hora es, podrás ingresar al sitio web de la Servicio Oceanográfico de la Armada que administra la hora oficial chilena en www.horaoficial.cl, el que recientemente rediseñó su portal que ahora ya no parece una página de Geocities.

Link: Hora Oficial

Tags

Lo Último


Te recomendamos