Política

Prohíben en Vietnam hablar de política contingente por blogs y redes sociales

El polémico Decreto 72 prohíbe citar, recolectar o resumir información de organizaciones de prensa o sitios del gobierno.

Hoy entró en efecto en Vietnam una controversial ley firmada por el Primer Ministro Nguyen Tan Dung el pasado 15 de julio, y que busca controlar las redes sociales en el país mediante la prohibición para que los usuarios de Internet discutan públicamente las noticias acerca del país asiático.

El polémico Decreto 72 indica que los usuarios de blogs y sitios de redes sociales como Twitter y Facebook tendrán prohibido compartir artículos de noticias, en donde se deberán limitar a “compartir solo información personal“.

Esto significa que una persona o empresa (exceptuando a un medio noticioso) solo podrá publicar en Vietnam información que provenga de la persona, y no podrá citar, recolectar o resumir información de organizaciones de prensa o sitios del gobierno. O sea, los vietnamitas no podrán dar a conocer su opinión del estado del país por redes sociales o blogs.

La ley también obliga a las compañías extranjeras a tener sus servidores locales dentro de Vietnam, y prohíbe la publicación de cualquier material que se ‘oponga’ al gobierno vietnamita, o que ‘dañe la seguridad nacional’.

Link: BBC News

Tags

Lo Último


Te recomendamos