Entretención

Posibles Blu-ray de 100GB para contenido 4K

El contenido 4K por fin puede tener un medio físico mediante disco Blu-ray de tres capas.

Aunque a todos nos gustaría que el contenido 4K en un futuro llegase mediante streaming, la realidad es que el acceso a internet con una calidad suficiente como para mantener el nivel de tráfico que requiere un streaming en una resolución 4K es demasiado alto y la mayoría del mundo no tiene una conexión como para mantenerlo y conseguir una experiencia aceptable.

La única solución que queda es usar medios físicos para almacenar todo este contenido y hasta el momento, el único medio capaz de almacenar tantos datos son los discos Blu.ray. Un disco tradicional de esta tecnología es capaz de almacenar unos 25 GB de datos, por ahora se ha comprobado que es más que suficiente como para poder alojar una película en 1080p, además de contenido multimedia extra.

El fabricante Singulus ha confirmado que está empezando a desarrollar la tecnología necesaria para crear discos Blu-ray de tres capas, capaz de almacenar hasta 100 GB de datos, lo que sería suficiente para iguarl el nivel de contenidos de los discos actuales, películas y contenido adicional.

El consorcio Blu-ray por ahora no se ha pronunciado, pero es evidente paso para que contenido 4K por fin empiece a expandirse y que comprarse un nuevo televisor de esta resolución. El gran problema, la gran pregunta y lo que aun no se sabe, es si serán capaces de crear un disco Blu-ray de tres capaz compatible con todos los reproductores actuales, o en cambio, se tendrá que actualizar los equipos.

Link: TechRadar (Vía Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos