PlayStation 4 tendría realidad virtual

Sony estaría lista para alcanzar la realidad virtual junto a unas gafas especiales en PlayStation 4.

La realidad virtual parece que se quedó hace tiempo en las máquinas recreativas de los años 90 donde había algunas máquinas que requerían que te colocases un casco con unas pantallas para poder jugar, incluso se podría decir que la realidad virtual evolucionó a la realidad aumentada con aplicaciones ya míticas como Layar o incluso en productos como en PlayStation Vita que incluye juegos para jugar con realidad aumentada.

Lo curioso es que nuevos productos como Oculus Rift están provocando que muchas personas empiecen a pensar que la realidad virtual podría volver. Y como realidad virtual, entendemos que una forma de ver juegos prácticamente en primera persona, en el que tus movimientos sean replicados por el personaje de turno y la sensación sea que estás dentro del juego.

Pero como todo proyecto que parece está empezando a florecer, siempre hay grandes que quieren replicar su caso, es el caso de Sony, quienes parecen que quiere añadir más valor a su PlayStation 4 con una nueva función en 2014: realidad virtual.

Sony es conocida por las adquisiciones que hace de servicios relacionados con el mundo del entretenimiento que se adelantan a su tiempo, creo que la compra de Gaikai por USD$380 millones lo demuestra. Ahora estaría preparando una nueva forma de entrar en los videojuegos con la realidad virtual. Este rumor llega justo cuando Sony acaba de relanzar sus gafas "inmersivas" Sony HMZ-T3W para vídeos, unas gafas con dos pantallas para tus ojos y unos auriculares que intentan llevarte por completo a una realidad alternativa.

Para los videojuegos este 2013 y el próximo 2014 va a ser emocionante, por lo menos en tecnología. Tenemos dos nuevas videoconsolas a punto de lanzarse, una tecnología como el 4K a punto de llegar a un punto comercial viable y ahora, la realidad virtual como posibilidad para mejorar tu experiencia en los juegos.

Link: Eurogamer

powered byDisqus