Economía

Nokia habría pensado en smartphones con Android antes de ser comprada por Microsoft

La compañía finlandesa estaba pensando lanzar equipos gama baja con Android en 2014.

Nokia habría estado experimentando crear smartphones que corrieran Android, según un reporte de The Verge, antes de que el área móvil fuera adquirida por Microsoft. Por su parte, la compañía de Redmond habría creado prototipos para un “Surface Phone” como plan B si es que a Nokia no le iba bien con Windows Phone.

Sin embargo, Nokia es la empresa que domina actualmente el mercado de los Windows Phone, con un 80% de participación de mercado. Aunque otros fabricantes ofrecen equipos con este sistema operativo, ninguno está tan comprometido con el mismo como Nokia. La idea de que la compañía finlandesa experimentara entonces con Android representaba un peligro para Microsoft. ¿Qué sucedería si Nokia cambiaba de opinión y dejaba Windows Phone?

Según The Verge, Nokia planeaba lanzar equipos de gama baja con Android en 2014, y crear también un gama alta con el sistema operativo de Google. La compra de Microsoft implica que probablemente estos proyectos no verán la luz, ni tampoco el Surface Phone que no pasará de etapa prototipo.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos