Entretención

Netflix lanza aplicación de Twitter para evitar spoilers del final de Breaking Bad

El último episodio de la galardonada serie de televisión se transmitirá el 29 de septiembre.

¿Te imaginas estar en 1980 en la fila para entrar a ver El Imperio Contraataca y que repentinamente alguien grite ‘el papá de Luke es Darth Vader’? Los spoilers son un concepto que no tiene una traducción adecuada al español, aunque se podría describir como revelar un punto relevante de la trama de una historia sin haberlo solicitado, algo que para muchos arruina irremediablemente la experiencia de la narración.

Si eres fanático de Breaking Bad, la serie que finaliza el próximo 29 de septiembre del canal de cable estadounidense AMC que narra la historia de un profesor de química que debido a un cáncer terminal decide elaborar metanfetamina para dejarles el dinero a su familia, te alegrará saber que Netflix preparó una aplicación que permite evitar los spoilers del final de la serie en Twitter.

Spoiler Foiler está diseñada para tachar en negro cualquier ‘palabra peligrosa’ que revele en la red social de microblogging el esperado desenlace de Breaking Bad. Lamentablemente, la aplicación solo busca palabras en inglés, pero lo importante es que marca un precedente que podría ser emulado próximamente por otras series cuyos desenlaces sean altamente esperados en todo el mundo.

En caso que no tengas la paciencia para esperar que el final de la serie llegue legalmente a Latinoamérica, pero tienes Netflix y no quieres recurrir a descargas ilegales, la mejor opción es utilizar un VPN como TunnelBear para simular que estás en el Reino Unido, donde Netflix estrenará el último episodio apenas terminen de transmitirlo por el canal AMC en Estados Unidos.

Link: Spoiler Foiler (vía The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos