Gadgets

MyKronoz, otros relojes inteligentes en IFA 2013

Una compañía suiza también intenta sorprender con su propio smartwatch.

Samsung puede haber monopolizado las miradas en IFA 2013 con el Galaxy Gear, sin embargo, no es el único reloj inteligente que está en esta feria. En uno de los pasillos más alejados de las empresas importantes me encontré con MyKronoz, una empresa suiza que muestra su propio smartwatch llamado ZeNano.

El dispositivo se conecta con el smartphone vía bluetooth y permite recibir llamadas desde el celular, ya que incluye un parlante y un micrófono. Incluye radio FM, la posibilidad de controlar la música de tu smartphone desde el reloj, notificación de mensajes y otras funciones, aunque no viene con tantas apps.

Promete 120 horas de baterías en stand-by pero solo 4 si vas a usarlo para hablar. Lo probé brevemente y la verdad es que la pantalla táctil de 1,54 pulgadas no responde muy bien, haciendo difícil navegar por la interfaz. El sistema operativo es desconocido, pero está bien logrado, con iconos reconocibles y sencillos. Lástima que la pantalla no lo acompañe.

La correa es plástica y es intercambiable. Se supone que el dispositivo saldrá a la venta en Europa en los próximos meses por 129 euros.

La compañía también tiene otros dos modelos más básicos, el ZeWatch y el ZeBracelet. Se tratan de un reloj y un brazalete, respectivamente, que realizan tareas básicas como dar la hora o responder llamadas. Cuestan 69 euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos