Hardware

Microsoft Surface, toma dos

Microsoft anunciará hoy su nueva tablet Surface con Windows 8.1, sin alguna filtración publicada ¿qué podemos esperar?

Lunes, 23 de septiembre. En Nueva York se preparan para hacer la presentación al mundo de Microsoft Surface “2”. Microsoft hace unas semanas envió una invitación a la prensa para mostrar como es la segunda versión de la primera tablet de Microsoft, diseñada, pensada y fabricada por la propia Microsoft.

La empresa que durante décadas se dedicó al software y que con Xbox ha conseguido los mejores resultados posibles en hardware (si no contamos el círculo rojo de la muerte) y que falló con Zune y se retractó con sus primeros móviles, los “Microsoft Kin“, intentó entrar al mercado de las tablets con Surface. Dos modelos, Surface Pro con Windows 8 Pro y Surface RT con Windows RT. El primero es una versión completa de Windows con un buen hardware y un lápiz bastante bueno para dibujar, escribir o moverse por el sistema operativo. El otro es una versión de Windows que solo puede correr aplicaciones de nueva generación y Office en su versión tradicional. Ambos han sido un producto no muy bien vendido, incluso han hecho perder dinero a Microsoft, pero como no faltan segundas oportunidades, Microsoft Surface 2 llegará hoy.

Se ha hablado mucho del futuro de estas tablets y si algo nos ha enseñado Microsoft a lo largo de los años es que son tozudos y no les importa lanzar una versión que se vaya a vender mal con tal de hacer una segunda generación bien (ejemplo: Xbox).

A nivel técnico a ambos dispositivos no les pasaba nada. Surface RT tiene un procesador basado en ARM, un NVIDIA Tegra 3 que funciona muy bien hasta que se te ocurre abrir el maldito escritorio “tradicional”. Desde el principio ha sido un mal planteamiento ofrecer Windows RT con el escritorio, pero el uso de Office obligó a añadir esta opción. A Surface Pro, que seguramente sea la mejor tablet con Windows del mercado, lo que no le acompañó fueron dos cosas: precio y diseño.

Podemos enumerar algunos problemas más de Surface, como su bisagra trasera que fija en una sola posición a Surface y que se necesitaría mejorar o añadir varias posiciones tumbada, o también lo endeble y poco potente que es el imán del conector de electricidad. Incluso deberían hacer su diseño algo “más redondeado” para que sea más fácil de agarrar con las manos.

¿Seguir el modelo de dos versiones?

Tras algunas declaraciones en Microsoft, se espera que Windows RT se enfoque en phablets. Estos dispositivos de entre 5 y 8 pulgadas, son dispositivos más comunes con procesadores basados en arquitectura ARM, una característica de uso para Windows RT. Podríamos esperar un único modelo de Surface con Windows 8.1, aunque se ha conocido que también existe una versión con Windows RT.

De lo poco, poquísimo filtrado, se conoce que “Surface Pro 2” tendrá la última generación de procesadores Intel “Haswell” Core i5, con 8 GB de memoria RAM y mejora de su batería. Quizá lo que puede destacar más es que el diseño será muy similar al actual de Surface, quizá porque Microsoft lo único que quiere es mejorar ligeramente las características y el software,  no tanto su diseño que se guardan para una generación más adelante.

La primera versión de Microsoft Surface con Windows RT se puso a la venta el 26 de octubre de 2012, no sería extraño que Microsoft anunciase hoy pero no pusiese a la venta hasta octubre, cerca de la época de compras.

Link: Winsupersite

Tags

Lo Último


Te recomendamos