Entretención

Los 6 inventos y herramientas más sorprendentes de Breaking Bad

No lo intentes en casa. Muchos son ilegales o podrían provocar la muerte.

El esperado final de Breaking Bad por fin llegó ayer por la noche. Luego de cinco temporadas súper adictivas en las que no podíamos dejar de ver la serie, dejaremos de ver a nuestro querido Heisenberg (interpretado por Bryan Cranston).

PUBLICIDAD

Recordando diferentes capítulos queda claro que Walter White tiene una mente brillante, es todo un científico e innovador tecnológico que dejaba al público pasmado con cada invento que tenía para poder lograr sus planes maestros.

Por ello, recordaremos algunas de sus innovaciones más sorprendentes, tecnología que tal vez en la vida real no es posible y que por supuesto no recomiendo se hagan en casa (ya que muchos de ellos son ilegales o podrías morir en el intento).

Nota: El punto número 6 incluye un spoiler del último capítulo así que sáltatelo si no lo has visto. Y si no has visto la serie y pretendes verla, mejor emigrar a otro artículo.

La pila hecha con monedas

En el episodio 9 de la segunda temporada Walter crea una batería hecha con monedas. Walter tiene una idea genial y enciende un vehículo usando una batería hecha caseramente. También llamada “batería de mercurio” es una batería electroquímica no recargable, una célula primaria. Hacer este tipo de baterías es posible, sin embargo no se puede encender toda una camioneta con esto. Se necesita 1% a 3% de energía para hacer saltar cualquier motor que esté inactivo que es de alrededor de 200 a 300 amperes. En la vida real, se quedarían ahí atrapados.

El imán gigante

En la última temporada, Walt crea un imán gigante por temor a ser descubierto por la DEA y borrar todos los archivos que están en una computadora dentro del edificio. Mike y Walt discuten sobre la creación de una bomba para destruir la laptop de Gus, cuando Jesse tiene la idea de usar un imán gigante. Los tres compran un electroimán en un depósito de chatarra, el imán logra borrar todos los datos dentro del edificio.

¿Un imán puede borrar completamente un disco duro? Sí, pero depende de la potencia que tenga el imán ya que un disco duro cuenta con un dominio magnético que es una región que tiene una magnetización uniforme. Las diferentes orientaciones de dominios magnéticos pueden representar ya sea un “1” o un “0” en un número binario. Lo que al final haría el imán para borrar un disco duro, sería cambiar todas las regiones magnéticas en “1” y a continuación, todos los datos se han ido.

¿El imán gigante dentro de la camioneta en Breaking Bad puede funcionar? Muy probablemente no, investigando un poco más para que esto funcione necesitaría estar a una distancia muy corta, a menos de 5 metros y alrededor de 47 amperes que es casi imposible. En la serie parece estar a 7 metros lo cual daría alrededor de 16 amperes. Esto es bastante alto, pero no es lo suficiente para borrar los archivos dentro de la DEA.

La cafetera

Tal vez es el mejor café que se haya hecho jamás, y aunque este invento no lo haya creado el Sr. White, si no Gale su ex ayudante, es interesante porque además del Crystal Meth que fabricaban tal vez sea el mejor café preparado en el mundo. ¿Podemos preparar café de esta manera? ¡Claro que sí! incluso existen los fanáticos que ya están creando café de este modo y distribuyendo cafeteras al estilo Breaking Bad. Sin embargo, Gale exagera un poco no necesitaba todo ese conjunto para arriba, los expertos dicen que con un filtro de sifón en línea, se habría evitado todos eso tubos.

La piedra que explota

En el episodio 6 de Breaking Bad tiene una escena en la que Walt, pasa una bolsa de plástico con piedras blancas con las que crea un explosivo de fulminato de mercurio y lo lanza a través de la oficina de Tuco, haciendo que las ventanas se rompan. Recordemos que Walt usa este químico para confundir a Tuco con Crystal Meth. El fulminato de Mercurio es un explosivo que se utilizó sobre todo en favor de las piedras para encender el polvo negro en un arma de fuego. Este explosivo sí habría hecho lo que pasa en la serie, pero es muy sensible a casi todo. No creo que Walt en la vida real habría podido manipular una bolsa de este sin tener un pequeño accidente.

La bomba de Gus

Walter inventa esta máquina que pone debajo de la silla de ruedas de Héctor para su plan maestro contra Gus Fring. La máquina es una bomba que funciona con la campana que Héctor tiene en su silla de ruedas. Héctor comienza a hacer sonar furiosamente su campanilla. Gus trata de escapar, pero es demasiado tarde, y la bomba estalla. Todo el lado derecho de su cara ha sido arrancado, dejando al descubierto el cráneo y parte de su cerebro.

¿Es posible? Si, cualquier material explosivo que haya elegido para crear la bomba crea estos daños o peores. Lo que queda en duda es si realmente Gus Fring después de la explosión puede quedar semi consciente aunque la mitad de su cerebro haya sido destruido. En la vida real sería muy improbable.

La pistola automática (spoiler alert)

Te advierto que si no has visto el capítulo final de la serie no es conveniente que leas este último, tal vez sea un gran spoiler.

La pistola automática (ametralladora M60) que se activa con el control remoto del carro, todo un plan maestro de parte de Walter para eliminar a sus enemigos. Walter crea una máquina que detiene una pistola que está automatizada para disparar con la que se enciende por medio del click de control del carro. ¿Será posible? Todo apunta a que sí, claro que se necesita de una persona muy brillante para poder crear este tipo de máquina. Primero, la cajuela de la camioneta se tiene que abrir sola, segundo crear la máquina que mueve en su propio eje a la pistola, después crear el sistema que dispara automáticamente la pistola y finalmente esperar que las balas le den a todo aquel que esté dentro del cuarto. Es un implemento difícil pero posible de realizar.

Estos son algunos de los inventos de toda la serie, incluso podemos encontrar más, así que si te acuerdas de algunos otros que también te parecen realmente interesantes no dudes en comentar con nosotros acerca del tema. Como siempre Walter nos convenció de que es un genio utilizando su gran mente para crear objetos impresionantes y recuerda: No recomendamos que hagas esto en casa.

Tags

Lo Último