Hardware

Lenovo lanza un ThinkPad Yoga y dos laptops Flex de gama media

La compañía potencia los dispositivos “multimodo” que pueden cambiar de posición para diferentes tipos de uso.

Lenovo presentó oficialmente sus nuevos laptops “multimodo” como los ha bautizado, que adoptan diferentes posiciones. Además del Yoga 2 Pro, la compañía adaptó el tradicional ThinkPad empresarial a este estilo flexible. También se presentaron dos equipos “Flex”: Un laptop que puede convertirse en tablet, y un equipo de escritorio tipo “todo en uno” de 20 pulgadas con pantalla táctil.

El ThinkPad Yoga mantiene el mismo “look” de los ThinkPad, de riguroso negro, de aleación de magnesio y el botón rojo infaltable. La pantalla es de 12,5 pulgadas Gorilla Glass, pero no se compara con la del Yoga Pro 2, con una resolución limitada a 1920×1080.

El teclado se levanta para bloquearse cuando giras el equipo, evitando que las teclas se presionen por accidente cuando estás en modo tablet. El laptop vendrá con procesadores Haswell para elegir desde Core i3 a Core i7, hasta 8GB de RAM DDR3 y disco de hasta 1 TB o un SSD de 256 GB. Se venderá desde USD$949 en noviembre.

El Flex vendrá en versiones de 14 y 15 pulgadas, y setrata de un modelo “de entrada”. Permite girar la pantalla pero no completamente, de modo que puedes usarla más cómodamente con los dedos (es táctil) pero no convertirlo en un tablet. El equipo vendrá con procesador hasta Core i7, y hasta 8 GB de RAM. La pantalla tiene una resolución de 1920×1080 en la versión de 15, mientras la de 14 estará limitada a 1366 x 768. Estarán a la venta en septiembre por USD$630.

Por último está el Flex 20, un equipo tipo all-in-one de 20 pulgadas que permite inclinar completamente la pantalla para convertirlo en una “mesa” táctil. La pantalla es en realidad de 19,5 pulgadas con una resolución de 1600×900. La idea es que sea un equipo para compartir, permitiendo que sea usado por más de una persona a la vez. Trae un software especial llamado “Aura” que trae aplicaciones para compartir, como juegos y otros.

Es compatible con joysticks que se pegan sobre la pantalla a succión. Cuenta con un procesador Core i7, 8 GB de RAM, 500 GB de almacenamiento y una SSD de 8 GB. Saldrá a la venta por USD$900.

Tags

Lo Último


Te recomendamos