Empresas

La competencia de Elop al interior de Microsoft para ser el próximo CEO

Steve Ballmer declaró a Stephen Elop como candidato oficial para ser el próximo CEO de Microsoft.

Hasta quienes lo veían venir se sorprendieron ayer cuando súbitamente Nokia anunció que vendía toda su división encargada de la elaboración de dispositivos móviles a Microsoft en USD$ 7.170 millones, en un acuerdo que incluía que el CEO de Nokia, Stephen Elop, pasaría a trabajar para Microsoft.

Es fácil asumir que es por ésto que Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, anunció su próximo retiro el pasado 23 de agosto. Al fin y al cabo, hace pocas horas Ballmer confirmó a Elop como el más potente candidato para ser el próximo CEO de la empresa de Redmond. Esto además se puede interpretar que se están enfocando en encontrar al próximo CEO al interior de la empresa fundada por Bill Gates.

Si bien hace unos días creamos una lista con los diez CEOs potenciales de Microsoft, con ésta noticia se rebaraja el naipe y cabe preguntarse: ¿Contra quiénes compite Elop al interior de Microsoft para ser el sucesor de Bill Gates y Steve Ballmer?

  1. Satya Nadella, de empresas y productos en la nube: Tiene a su favor 21 años de experiencia al interior de la empresa, por lo que sabe los mecanismos internos de la compañía, en especial respecto a las áreas de servidores, data centers y servicios en línea, uno de los productos más cotizados de la nueva visión de Microsoft.
  2. Tony Bates, de estrategias corporativas: Llegó a la empresa hace dos años como el CEO de Skype (por lo que pesa en contra su falta de experiencia), donde impresionó de tal manera a Ballmer que lo puso en cargo de la división de estrategias corporativas y de relacionarse con los desarrolladores y fabricantes de computadores.
  3. Terry Myerson, de sistemas operativos: Fue recientemente electo por Ballmer para administrar toda la división de sistemas operativos de la empresa, o sea, el corazón de Microsoft. El problema es que proviene de la unidad de Windows Phone, donde si bien creó un producto muy bien diseñado, no alcanza el nivel de éxito en ventas acorde a las expectativas de un gigante como Microsoft.
  4. Qi Lu, de búsquedas e Internet: El ex ejecutivo de Yahoo es el encargado de implementar en la nube los software empresariales de Microsoft como la suite Office, por lo que es crucial para los planes de Ballmer de reorganizar la empresa. El problema es que no ha logrado brillar con el motor de búsqueda Bing.
  5. Julie Larson-Green, Xbox y Surface: Tiene 20 años de experiencia en la empresa y fue una ejecutiva muy cercana al ex jefe de Windows, Steven Sinofsky. Conoce bastante bien las divisiones de Office y Windows (las vacas lecheras de Microsoft, pero que sostienen hace tiempo una fuerte rivalidad), pero tiene en contra haber estado a cargo del Surface RT.
  6. Eric Rudder, investigación y desarrollo: Es lo más cercano al interior de Microsoft a la figura de Bill Gates en el sentido de pensar en grande y a largo plazo. Sin embargo, en sus dos décadas en al interior de la empresa, nunca ha sido líder de una unidad de negocios, por lo que le faltaría de la experiencia y frialdad necesaria para ser CEO.
  7. Kevin Turner, jefe de operaciones (COO): Lleva ocho años en esta labor tras dirigir Wal-Mart. Si bien es muy buen vendedor, le puede jugar en contra no tener experiencia en el área de ingeniería, algo de radical importancia en Microsoft.

¿Quién crees que podría ser el nuevo CEO de Microsoft?

 

Link: Business Insider

Tags

Lo Último


Te recomendamos