Política

Kim Dotcom demanda al gobierno de Nueva Zelanda

Busca que le paguen una indemnización por espiarlo ilegalmente.

Kim Dotcom demandó al gobierno de Nueva Zelanda por espiarlo ilegalmente y allanar su casa, algo que se veía venir desde hace meses. Los documentos enviados por Dotcom a la Corte se indica que buscan una indemnización por daños de USD$6,9 millones.

El fundador de Mega afirmó hace algunas semanas que el sistema de espionaje “Cinco Ojos” fue usado en su contra. Se trata de una red mantenida por las agencias de seguridad de Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Canada y Estados Unidos que tendría fines antiterroristas, pero en este caso habría sido usada para un caso sin relación (el copyright).

“Ahora mi caso judicial revelará la verdad sobre el uso de X-Keyscore, PRISM y los Cinco Ojos para espiar a los neozelandeses. La verdad saldrá”, afirmó Dotcom a Ars Technica.

Según las leyes neozelandesas la Oficina Gubernamental de Seguridad en las Comunicaciones (GCSB por su sigla en inglés) solo tiene potestad para espiar a extranjeros y no a residentes de Nueva Zelanda. Para el momento en que se llevó a cabo el espionaje a Dotcom, éste ya tenía residencia en el país.

Link: ArsTechica

Tags

Lo Último


Te recomendamos