Política

Iraníes pudieron ingresar por un día a Facebook y Twitter sin usar VPNs

Esto fue causado por un error en el firewall que bloquea estos servicios en ese país.

Ayer, los usuarios de Internet de Irán recibieron la grata sorpresa de que tras cuatro años de bloqueo podían acceder a Facebook y Twitter en el país asiático sin herramientas como los VPN para simular que se encontraban en otros países. Sin embargo, esa alegría les duró menos de un día.

Esto es porque autoridades del gobierno de Irán aseguraron que se trató de un error técnico y temporal en el gran firewall que bloquea el acceso a varios sitios web en ese país desde el año 2009, pues según el gobierno se podrían utilizar para organizar protestas.

Abdolsamad Khoramabadi, el secretario de Estado de la agencia de gobierno que regula la Internet, el Consejo Superior del Ciberespacio, aseguró que el glitch surgió en uno de los ISP de Irán, y que las autoridades ya están investigando la situación.

Según el New York Times, el error también podría haber surgido por rencillas internas entre los grupos que se oponen y los que están a favor de reabrir el acceso a Internet para la población iraní, quienes deberán volver a recurrir a VPNs para ingresar a Facebook y Twitter.

Link: The New York Times

Tags

Lo Último


Te recomendamos