Empresas

Intel busca ayuda de Samsung y Amazon para su proyecto de TV inteligente

El proyecto se retrasó y no será lanzado hasta 2014, dicen los rumores.

Intel anunció este año planes para entrar al mundo de la televisión vía web, y ahora está buscando socios que le ayuden a financiar y distribuir el servicio que tienen en mente. Si no encuentran un socio pronto, puede que el proyecto caiga en el tacho de la basura.

Según AllThingsD, Intel estaría conversando con Amazon y Samsung como posibles socios. En febrero, la compañía afirmó que pretendía vender un servicio de televisión de pago que sería un complemento a la TV abierta y la de cable. Hasta ahora, Intel todavía tiene que negociar con los creadores de contenidos para tener algo que ofrecer.

Se dice que Intel tiene a más de 300 personas trabajando en su proyecto de TV, conocido como “OnCue”, y que en este momento está probando una versión del servicio que funcionaría con un set-top box diseñado por la propia empresa.

Además de ofrecer contenidos, el servicio de Intel entregaría un servicio para guardar programas de la TV abierta en la nube, para poder reproducirlos después. Para lograr eso, la compañía primero debe firmar acuerdos con las cadenas de TV. Una asociación con Amazon o Samsung podría darle más peso y convencer a otros a sumarse al proyecto.

Samsung ya tiene una línea completa de televisores inteligentes, mientras Amazon está creando sus propios contenidos, por lo que cualquiera de los dos podría en teoría interesarse en un acuerdo como este.

Según Variety, el producto saldría a la venta en 2014, más tarde de lo esperado originalmente. Esto es, si logra cerrar los acuerdos que necesita.

Link: AllThingsD

Tags

Lo Último


Te recomendamos