Hardware

IFA 2013, la fiesta del 4K

Prácticamente todas las empresas del rubro de la TV presentaron su apuesta UHD.

Lo que domina esta IFA 2013 son los televisores 4K. Prácticamente todas las marcas están mostrando uno, de distintos tamaños, formas y caracteristicas para todos los gustos. La Ultra HD se ha perfilado quizás como lo que viene para el mercado de la TV después de que el 3D fallara en conquistar a los consumidores.

Puede que el 4K todavía esté algo lejos de llegar al living promedio, sin embargo, no hay duda que viene para los modelos que veremos en las vitrinas en el futuro próximo. Aquí los dejo con una probadita de lo que está en exhibición en Berlín.

Samsung 4K curvo de 65″

Samsung presentó un televisor UHD de 65 pulgadas en IFA, que viene a mezclar la idea de que un televisor cóncavo se ve mejor, junto a la súper resolución de imagen. También se está experimentando con diferentes tamaños, que aunque son grandes, podrían entrar en el muro de una casa relativamente común.

La compañía coreana también presentó un OLED 4K curvo, aunque ese televisor todavía está en desarrollo y no hay información respecto a si se va a vender o no.

Philips 9000

Philips lanzó su propio televisor 4K que viene con ambilight, una luz que va por detrás del televisor y que ilumina el muro de acuerdo a lo que estás viendo en la TV para generar ambiente. Vendrá en versiones de 65″ y 85″ por 4.999 euros y 15.000 euros respectivamente.

Panasonic Thoughpad 4KUT-MB5

Panasonic lleva algún tiempo anunciando este formato de 20 pulgadas con resolución 4K, que no apunta al usuario común, sino que está pensado para empresas que las utilicen como pantallas interactivas comerciales. Está construida para ser resistente, viene con Windows 8, procesador Core i5 de tercera generación, con 4 u 8 GB de RAM, un SSD de 256GB y una NVIDIAGeForce 745M.

Panasonic Smart Viera WT600

Panasonic también está presentando un Smart Viera UHD de 65 pulgadas, que asegura ser el primero en contar con una entrada 4K 50/60p. También incluye sus propias tecnologías de mejora de imagen, pero todavía no hay fecha de venta ni precios para este televisor.

Toshiba 4K

Toshiba tiene un televisor de 50 pulgadas 4K en su stand, pero es un tipo de prototipo que no tiene planes para ser comercializado. Más que nada se trata de decir “yo también tengo 4K” como todos los demás vecinos en IFA.

Sony 4K X850

La compañía japonesa también tiene un gran despliegue de televisores 4K, de 55 y 65 pulgadas. Trae soporte para HDMI 2.0 y la tecnología Triluminos display que impulsa la empresa. Saldrá a la venta desde USD$3.500.

Hisense

Hisense está mostrando un televisor 4K de 110 pulgadas, del que no hay muchos detalles sobre la comercialización todavía. Lo que está claro es que viene a traer competencia al ámbito de las TVs de 3840 x 2160, ya que también estaba luciendo paneles de tamaño más reducido.

Changchong 4K

La verdad es que esta marca ni siquiera la habíamos escuchado, pero aparentemente se trata de una empresa muy grande en China. También tiene televisores 4K, como el modelo de arriba de 85 pulgadas.

Los dejamos hasta aquí con este vistazo rápido. En la galería hay más televisores, todos 4K.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos