Política

Google lanza sitio que compara las constituciones en funcionamiento del mundo

El sitio llamado Constitute recopila las 160 constituciones activas hasta septiembre del presente año.

Google Ideas se asoció con el Proyecto de Comparación de Constituciones para lanzar un nuevo sitio llamado Constitute, el que reúne las 160 constituciones actualmente en funcionamiento de diversos países del mundo para poder contrastarlas y analizarlas fácilmente.

En el sitio las constituciones están desglosadas en unos 350 temas distintos, organizadas por país, por año y también en torno a temas como los deberes de un ciudadano o el rol del poder ejecutivo, siendo una enorme muestra de la forma en que los países se organizan en todo el mundo a través de sus gobiernos.

Uno de los co fundadores del proyecto asegura que “si quieres ver lo que las constituciones de África dicen acerca de los derechos de las mujeres tras 1945, puedes hacerlo en un par de clicks“.

Los documentos son fácilmente accesibles, se pueden descargar, y hasta el momento tiene todas las constituciones activas hasta septiembre del presente año de todos los estados independientes del mundo, donde próximamente se actualizará para incluir todas las las constituciones redactadas desde 1789. Ojalá también lo lancen luego en español, pues de momento solo está disponible en inglés.

Link: Constitute (vía The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos